Residencia geriátrica en Torrelavega

Nuestro centro

Nuestra residencia geriátrica, Ancora Centro de Día, es una institución privada con más de ocho años de experiencia en la atención de personas mayores en situación de dependencia.

Ambiente familiar

Ofrecer un ambiente protector y familiar que sepa prevenir y cubrir necesidades de atención básica bio-psico-sociales para mantener y preservar la mejor calidad de vida posible.

Coordinación óptima

Evitar la institucionalización a través de la coordinación óptima entre otros recursos asistenciales (servicio de ayuda a domicilio, adaptación de vivienda, programas de fin de semana, programas de respiro…).

Apoyo asistencial

Ofrecer un apoyo asistencial adecuado a los familiares de los residentes, atenuando las dificultades y el estrés que comportan el cuidado y la vigilancia continua.

Estimulación y reeducación

Mantener o recuperar el mayor grado de autonomía a través de la estimulación y reeducación a las AVD.
Controlar, mantener y mejorar el nivel de salud de los usuarios, a través de programas de prevención y control programado.


Atención de la red comunitaria

Potenciar, optimizar y coordinar los servicios de atención de la red comunitaria, cuyo objetivo es apoyar y facilitar la permanencia en el propio domicilio o entorno social.

Estimular la participación

Estimular la participación a actividades individuales y colectivas, en función de las capacidades psicofísicas, evitando la pasividad y aislamiento.

Prevenir el deterioro

Prevenir el deterioro físico, psíquico y social mediante programas generales y específicos de tipo terapéutico, ocupacional, rehabilitador y recreativo.

Mejorar la calidad de vida

Ofrecer un espacio “físico-real” de convergencia y encuentro entre los Servicios Sociales y Sanitarios en la planificación de programas de cuidado, intervención, y prevención psicosocial y sanitaria.
 
Perseguimos un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida del residente a través del mantenimiento del estado de salud y de bienestar.


Centro formativo e informativo

Nos proponemos como centro de referencia “formativo e informativo”, con el fin de ayudar a las familias en las tareas de cuidado, prevención y ayudar para resolver conflictos que se producen en el entorno familiar, a causa de la permanencia en el domicilio de la persona dependiente.

Ancora Centro de Díaenfermera y adulto mayor sonriendo
Asimismo, le presentamos el perfil de los usuarios de nuestro centro de día:

1.  Usuarios del servicio de ayuda a domicilio (SAD) con limitaciones ligeras. Esto es, aquellas personas que únicamente necesitan atención para ciertas necesidades de la vida cotidiana, como alimentación, limpieza y organización doméstica, lavado de ropa, etc.   

2. Aquellas personas que, por su discapacidad física o psíquica, también precisan ayuda para levantarse y acostarse, deambular, vestirse, el aseo e higiene personal, etc.          

3. Aquellas personas que, además de la severa discapacidad antes descrita, precisan de cuidados especializados de enfermería, fisioterapia o terapia ocupacional para una adecuada rehabilitación, o al menos las actuaciones de mantenimiento que permitan ralentizar el proceso de deterioro en curso.

4. Aquellas personas con alto nivel de discapacidad que, de ningún modo, es posible considerar que puedan permanecer en su domicilio habitual por carencia de familia cuidadora, o por necesidad de atención sanitaria constante, o porque las pésimas condiciones de la vivienda la vuelven prácticamente inhabitable.

Le esperamos en Torrelavega, disponemos de plazas subvencionadas.
Nuestro objetivo:
Ofrecer un apoyo asistencial adecuado a los familiares de nuestros residentes, atenuando las dificultades y el estrés que conllevan el cuidado y la vigilancia ininterrumpida.